Aspectos generales
Todos los productos disponen de garantía de prueba de correcto funcionamiento de 72 horas a partir del momento de entregado, dentro de este lapso en caso que el cliente detecte un funcionamiento anormal, Impresia recibirá el producto en las mismas condiciones en las cuales lo entregó originalmente, con accesorios, cajas, manuales, embalajes, etc, efectuará una prueba en un lapso máximo de 48 horas hábiles, y en caso de existir la falla entregará un producto similar sin costo alguno o bien si no pudiera cumplirse por falta de stock, se reintegrará el monto abonado al momento de la compra, todo esto a criterio de Impresia y según disponibilidad. Pasadas las 72 horas desde efectuada la compra, las garantías de los productos se regirán de acuerdo a los plazo y tiempos indicados posteriormente en la Tabla de productos y garantías.
Tabla de productos y garantías
Impresoras y multifunciones Epson (se incluyen también los modelos ecotank): 12 Meses Brindada por Epson Argentina, bajo condiciones especificadas por Epson, las mismas se encuentran en el certificado de garantía brindado por Epson, tener en cuenta que Epson solo brinda garantía a sus equipos cuando son utilizados con consumibles y/o tintas originales, por lo tanto al momento de utilizar tintas alternativas, no originales, de sublimación, comestibles, textiles, etc. etc. la garantía queda inmediatamente anulada al igual que la garantía de prueba de correcto funcionamiento de 72 hs. Las posibles reparaciones deberán ser efectuadas en un servicio tecnico particulas y abonar los costos del mismo el cliente. En deproductos donde corresponda aplicar la garantía el cliente deberá contactarse al Tel: 080028837766 (EPSON ARGENTINA) donde brindaran el procedimiento y derivaran a un servico tecnico oficial., Los trabajos de mantenimiento, limpieza, reposición de cinta, de tinta, purgado que se efectúen al producto como parte de su uso normal o desgaste natural, según corresponda, no son alcanzados por los términos de esta garantía.
Termoestampadoras: 6 meses, brindada por el importador, por defectos de fabricación y si no se cumpliera ninguno de los puntos de anulación de la garantía. En caso de tener que aplicar la garantía impresia brindará la dirección y/o teléfono del importador de ser necesario, Los gastos de acarreo en caso de que se aplicara la garantía serán a cargo del importador.
Equipos marca Silhouette: 6 Meses Brindada por el importador, bajo condiciones especificadas por Silhouette, las mismas se encuentran en el certificado de garantía brindado por Silhouette, En el caso que se deba aplicar la garantía el cliente deberá contactarse telefónicamente con silhouette Argentina y será derivado al servicio técnico más cercano
Equipos y maquinas Dasa: 6 Meses brindada por DASA Argentina a través de Impresia. Si dentro de estos períodos se hiciera el reclamo correspondiente, se procederá a recibir el producto se constatará que exista la falla mencionada en un lapso no menor a 96 horas hábiles. Esto se hará pura y exclusivamente por personal de Impresia. En caso de no existir falla, desperfecto alguno o bien se cumpla alguno de los puntos mencionados posteriormente, en el apartado Anulación de garantía, se devolverá el producto al comprador y se cobrará una suma determinada por Impresia en concepto de revisión del mismo. Si se detectara la falla, y además no se cumpla ningún punto mencionado en el apartado Anulación de garantía, se procederá a la reparación del producto. El plazo máximo de cumplimiento para reparación efectuada durante la vigencia de la garantía es de 30 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido efectuado por el comprador, con la exclusión de aquellas reparaciones que exijan piezas o repuestos importados, casos estos en que el plazo de cumplimiento de la garantía se incrementará a 60 días hábiles. De no poder efectuarse la reparación, entregaremos un producto similar sin costo alguno o bien, si ninguna de estas dos pudiera cumplirse, se reintegrará el monto abonado al momento de la compra, todo esto a criterio de Impresia y según disponibilidad.
Hardware y Accesorios: Plazo variable según producto, brindada por el fabricante o importador, bajo condiciones especificadas por el mismo, impresia brindará la dirección y/o teléfono del servicio de garantía de ser necesario
Impresia informa también que pone a disposición del cliente y público en general que en su sitio web podrá encontrar información completa de los productos que comercializa, como así también toda la información que a ellos refiere, instrucciones para buen uso y mantenimiento. Impresia responderá todas las consultas previas a cualquier tipo de compra que el consumidor necesite. Impresia no se responsabilizará por cualquier tipo de daño a personas y/u objetos que pudieran surgir por el uso de sus productos. El cliente manifiesta al momento de la compra haber leído las condiciones de garantía y acepta las mismas, así como declara conocer el modo de manejo y funcionamiento del producto adquirido. La presente garantía no incluye compensación o indemnización alguna originada por fallas del funcionamiento del algunos de los productos ofrecidos por Impresia. Todos los productos recibidos por Impresia departe del cliente, deberán ser retirados con la correspondiente orden o recibo brindado al momento de la recepción y dentro de los 60 días siguientes corridos a la fecha de emisión del mismo, en caso contrario el producto será considerado abandonado e Impresia podrá disponer del mismo en calidad de propietario, renunciando el cliente a cualquier tipo de reclamo contra Impresia.
Anulación de garantía
1) El producto no se encuentra en las mismas condiciones en que se entrego originalmente (embalaje original con todos los accesorios)
2) El producto haya sufrido malos tratos o utilización distinta a la informada en el/los manuales de usos.
3) El producto haya sido dañado durante su transporte, por fallas eléctricas, haya sido desarmado, derramado, mojado, quemado, quebrado, partido, actualizado, modificado.
4) El producto no haya sido utilizado con consumibles brindados por Impresia.
5) El producto no haya sido instalado por técnicos de Impresia en el caso que se requiriese instalación del mismo.
6) El producto haya sufrido modificaciones de software y/o firmware en el caso que lo admitiera.
7) El producto posea piezas con desgaste natural por el uso (ej. tomas de papel, depósitos de almohadillas, rodillos, correas, resistencias, etc)
8) El producto haya sido desarmado, intervenido, revisado por terceros, ajenos a Impresia.
9) El cliente no presente el certificado de garantía incluido al momento de la venta del producto y la factura de compra del producto.